• tratamiento de la infertilidad

    Acupuntura para quedar embarazada

    En Acufamily estamos especializamos en la prestación de la acupuntura y tratamientos de la medicina a base de hierbas chinas para la infertilidad masculina y femenina.

    En un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes en el año 2002, se aplicó acupuntura a un grupo de 160 mujeres que estaban recibiendo un tratamiento de fecundación in Vitro (FIV). El 42 % de las mujeres que recibieron acupuntura se quedaron embarazadas, en comparación con el 26% de las que no recibieron el tratamiento. En este estudio se pudo demostrar que la acupuntura aumentaba significativamente las probabilidades de embarazo. La acupuntura también puede resultar útil para tratar casos de infertilidad masculina.

    Los estudios científicos han demostrado que la acupuntura puede afectar a la fertilidad masculina y femenina de las siguientes maneras:

    • Mejorando la función ovárica produciendo óvulos de mejor calidad.
    • Regulando las hormonas para aumentar la producción de folículos.
    • Aumentando el flujo de sangre hacia el útero aumentando el espesor del revestimiento uterino.
    • Previniendo de posibles abortos tras la fecundación in vitro (FIV).
    • Reduciendo los efectos secundarios de los medicamentos de fecundación in vitro.
    • Mejorando el conteo de espermatozoides, la motilidad, la morfología reduciendo la fragmentación del ADN espermático.
    • Aumentando las posibilidades de concebir.
    • Disminuyendo la probabilidad de aborto involuntario.

    Los grupos de pacientes que más se benefician de los tratamientos de acupuntura para la infertilidad son:

    • Aquellos que tratan de mejorar la eficacia de la fecundación in vitro (FIV) y de tratamientos de inseminación intrauterina (IIU). Varios estudios publicados en revistas médicas occidentales en los últimos años han demostrado que la acupuntura puede aumentar la tasa de éxito de los tratamientos de fecundación in vitro significativamente. Dados los costos financieros y emocionales altos asociados con estos tratamientos, muchos pacientes acuden a nosotros en busca de maximizar sus posibilidades.
    • Las personas que deseen mejorar su fertilidad sin el uso de un tratamiento occidental. La Acupuntura y la medicina herbal china se ha utilizado con eficacia para estos tratamientos por más de dos milenios. La investigación científica moderna hace incapié en la dirección que apunta la medicina tradicional china, mediante prácticas y protocolos que buscan regular el funcionamiento interno del ciclo reproductivo, así como el sistema endocrino del paciente.

      Los tratamientos de infertilidad con medicina tradicional china han aumentado considerablemente la capacidad para mejorar la eficacia en la fertilidad

    • Los pacientes que opinan que la mtc es la mejor opción. Muchos pacientes se sienten atraídos por los tratamientos médicos chinos para la fertilidad después de las historias de su éxito. Ciertamente, no todos los que se someten a tratamiento tendrán éxito. Sin embargo, mediante el uso de un enfoque verdaderamente holístico de tratar a toda la persona (y en muchos casos a la pareja) y el empleo de estrategias para cambiar gradualmente el delicado medio ambiente donde se producen la concepción y la gestación, la medicina china a menudo es capaz de producir resultados exitosos para las parejas que les han fallado otros métodos.

    Si tiene dudas acerca de la relación entre fertilidad y acupuntura, llámenos hoy mismo y le asesoramos sin compromiso.


    Prestamos nuestro tratamiento para la infertilidad en las siguientes poblaciones:

    - Toledo
    - Madrid
    - Illescas
    - Getafe
    - Parla
    - Fuenlabrada
    - Seseña
    - Pinto
    - Valdemoro
    - Aranjuez
    - Ciempozuelos